¿Qué es Coaching?

El Coaching es un proceso moderno que responde a las características del mundo contemporáneo, mediante el cual un Coach acompaña a su cliente (Coacheé)  a establecer sus metas y objetivos y un plan de acción para lograrlos. Durante este proceso el Coacheé descubre su potencial y lo libera, empoderándose para vencer el autosabotaje y alcanzar sus metas y niveles óptimos de desempeño. Adicionalmente, la persona asume su responsabilidad en la costrucción de su historia, de una manera libre y con visión de futuro.

El Coaching hace que la persona salga de su zona de confort y venza los obstáculos que se le presentan en su camino y crezca. El Coaching es para todo aquel que abraza el cambio y desee una vida más satisfactoria.

​ 

​El Coaching es un proceso que se deriva del mundo de los deportes, concretamente del entrenamiento a los deportistas y, posteriormente, pasó a la empresa. Tim Gallwey, Padre del Coaching, era un entrenador de tenis y se concentró en lo que él llamó "El Juego Interno", en esa batalla que todo deportista tiene que librar con sus propias limitaciones mentales, por lo tanto el atleta tiene dos adversarios: un oponente externo y el interno, y si quiere ganar  tiene que ganar primero "El Juego Interno".

Durante el Coaching, el Coach facilita que la persona supere sus propios obstáculos, creencias limitantes y autosabotaje, para obtener los resultados deseados.