Ma. Teresa Solis Hermida

                                       Estoy convencida de que las personas constituyen el principal activo de las empresas y de que 

                                       tienen un gran potencial interior y una gran capacidad de reinventarse, de cambiar y de lograr

                                       lo que se proponen. Considero que el Coaching es una herramienta muy efectiva para liberar dicho

                                       potencial y lograr los cambios deseados. Me apasiona ser Coach y acompañar y apoyar a mis

                                       Coacheés en el viaje que emprenden para lograr sus metas y/u optimizar su desempeño, así

                                       como para vencer sus autolimitaciones y autosabotaje.

                                       Brindo servicios de Coaching Empresarial,  principalmente en áreas de liderazgo y creación de

                                       equipos de alto desempeño, impactando, de esta manera, en la rentabilidad de las organizaciones,

                                       y en el éxito y bienestar de las personas. MI primer contacto con el Coaching fue en 1993, cuando era Directora General del Institute for International Research y tomé un curso sobre Liderazgo Situacional y Coaching en USA, el cual inmediatamente pude implementar en la empresa con excelentes resultados y, posteriormente, debido a esta magnífica experiencia lo seguí utilizando en otras organizaciones durante mi carrera empresarial. Cuento con una  sólida  trayectoria profesional como Directora General de empresas, tanto internacionales como nacionales, lo cual ha influenciado positivamente mi desempeño como Coach, haciéndome empática y con un gran entendimiento y comprensión de los retos a los que se enfrentan los líderes responsables de la toma de decisiones. Los acompaño, apoyo y reto durante sus procesos de Coaching para que logren niveles óptimos de desempeño y/u obtengan objetivos corporativos, profesionales o personales que impactan en los resultados de su organización.
Mis años y experiencia en el mundo corporativo, mi enfoque en el capital humano como el principal activo de la empresa y mi rigurosa formación como Coach, también me permiten entender diferentes situaciones laborales, así como crear espacios de reflexión que incitan al cambio, y trabajar asertivamente en la liberación y logro del máximo potencial a nivel individual, grupal y organizacional.

He sido certificada en Coaching por prestigiadas instituciones internacionales y nacionales.  Soy Certified Executive and Corporate Coach por Corpxcoach, Coach Internacional Certificada por International Coaching Technologies y por la Universidad Iberoamericana, obtuve también una certificación en Happiness at Work Assessing and Coaching por el iOpener Institute for People and Performance de Oxford, Inglaterra.
Tuve la oportunidad de estudiar El Juego del Alto Desempeño con Tim Gallwey (Padre del Coaching)   y tomé un curso sobre Liderazgo Situacional y Coaching con Veda M. Busser en San Francisco, USA. Adicionalmente, participé en un  Grupo de Estudio sobre Consciuos Business en Axialent.
El aprendizaje y conocimientos que he adquirido del Padre del Coaching y de Master Coaches de diferentes nacionalidades y experiencias,  me han dado la oportunidad de conocer distintos enfoques y metodologías, lo cual me permite ofrecer servicios diversos, especializados y de alta calidad, así como mantener siempre un enfoque humanista, empresarial y multicultural.
Adicionalmente, estudié una Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de las Américas de México, D.F. y una Licenciatura en Filosofía en la Universidad de las Américas de Cholula, Pue.

La mayor parte de mi carrera empresarial la hice en la Ciudad de México, sin embargo también trabajé en Puebla.

Mi experiencia laboral ha sido en diferentes sectores, principalmente en el de servicios, en el área de capacitación ejecutiva, participando en  el desarrollo y formación del Capital Humano de las organizaciones al ser Directora General del Institute for International Research y de Informa México, empresas pertenecientes al prestigiado grupo inglés Informa plc. También fui Directora General de Conferencias y Cursos Empresariales IDI.
Adicionalmente, trabajé para Grupo Zimat, siendo Directora General de Altas y Bajas y desempeñé un papel clave en la reorganización del Inversionista Mexicano.

Inicié mi experiencia empresarial en Todalaprensa, empresa de propietarios franceses, ocupando el puesto de Directora  de la División de Suscripciones (revistas y periódicos internacionales), en donde, además de mi personal de México,  me reportaba parte del de la oficina de Houston, Estados Unidos.

En el sector manufacturero, ocupé el puesto de Directora General Adjunta en Euroblanc.
También he tenido experiencia en el sector público, en donde fui Titular del Buró de Decisiones Estratégicas del Ayuntamiento de Puebla, organismo conformado por los principales líderes de la ciudad del sector empresarial, académico, social y político.

CONTÁCTANOS

Tel: (55) 47 37 91 11

       (222) 2 66 69 52